INFOTEP y el turismo

INFOTEP y el turismo

 

En el marco de los objetivos, funciones y actividades de la ley que crea al INFOTEP, el licenciado Rafael Antonio Ovalles, desde su llegada a dicha institución ha estado tomando decisiones estratégicas e implementando nuevos proyectos de formación, con los que se pretende impactar la productividad y competitividad de las empresas dominicanas, generar empleos decentes y mejorar la calidad de vida de los que no tienen la posibilidad de ingresar a la educación superior.

Con la iniciativa más reciente del INFOTEP, la cual consistió en dar inicio formal a la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, en los terrenos del antiguo Hotel Naranjo de la ciudad de Higüey, se hace realidad un viejo anhelo de los empresarios hoteleros de la zona Este del país. Los esfuerzos del INFOTEP son imprescindibles para mejorar el desempeño de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

La Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería se construirá en un área de 2,500 metros cuadrados, la cual comprenderá cuatro talleres y 12 aulas, en los que se albergarán 888 participantes. Además, tendrá 15 habitaciones que facilitarán el alojamiento de los estudiantes que realicen sus pasantías en dicho lugar. Según el licenciado Rafael Ovalles, esta y otras iniciativas se enmarcan en la línea de ampliar, modernizar y diversificar la oferta formativa del INFOTEP.

Para hacer posible la construcción de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, el INFOTEP gestionó el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), mediante financiamiento por un monto de 5 millones de dólares, equivalentes a unos 240 millones de pesos. Además, el Director General del INFOTEP, Rafael Ovalles, aspira a que sean los propios empresarios los guardianes por excelencia de la calidad y del impacto que tengan las operaciones de la escuela.

Con la construcción de la referida escuela se logrará que miles de jóvenes se puedan insertar al mercado laboral, lo que contribuirá a disminuir los niveles de desempleo y pobreza en los polos turísticos de República Dominicana.

El centro que se levanta en la ciudad de Higüey contará con una moderna infraestructura tecnológica para ofrecer servicios de capacitación, asesoría y asistencia a las empresas hoteleras, en las áreas de alimentos y bebidas, hospedaje, gastronomía, recepción y administración turística e idiomas. La calidad de los egresados está garantizada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas