Infotep y empresa realizan feria empleo

30_09_2016 HOY_VIERNES_300916_ Economía3 E

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), junto a la empresa de centros de llamadas Advensus, realizó ayer una feria de empleo en la cual se ofrecieron 100 plazas de trabajo para personas que tenga un buen dominio del inglés y experiencias en procesos médicos.

Debido a los requisitos de la convocatoria, a media mañana de ayer era notable la baja asistencias de solicitantes. Hasta las 10:30 de la mañana solo se habían entrevistados unas 20 personas.

La directora de comunicaciones de Advensus, Yerenna Álvarez, dijo que es un nuevo proyecto de alta tecnología que tiene la empresa, el cual le da la oportunidad al país de desarrollar un nuevo mercado en materia de procesos.

Detalló que los que resulten escogidos trabajarán con un personal médico de Estados Unidos, interactuando y documentando en tiempo real la evaluación del médico y sus pacientes.

Dijo que además del apoyo logístico de la feria, Infotep se comprometió en apoyar la industria de centros de contacto con la capacitación del personal y así asegurar una mano de obra cualificada. Álvarez indicó que tomarán una semana en el proceso de evaluación y selección, para que en 15 días los elegidos inicien la etapa de entrenamiento de la empresa. Abogará porque los clientes aumenten su inversión.