Infotep y JICA firman acuerdo por productividad de las Pymes

25_03_2015 HOY_MIERCOLES_250315_ ¡Vivir!5 C

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA por sus siglas en inglés), firmaron un convenio para ejecutar el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad y Productividad de las Pymes en República Dominicana.

El acuerdo fue suscrito por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, la representante residente de la JICA en el país, Akiko Oda, y el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García.

Durante la reunión que precedió a la firma, Ovalles destacó que el proyecto permitirá la formación de facilitadores, quienes serán multiplicadores de los programas de la institución, en busca de mejorar de la calidad, productividad y gestión empresarial de las Pymes.

El funcionario dijo que este proyecto viene a llenar las necesidades de capacitación de las Pymes, con el propósito del fortalecimiento de este importante sector, que ocupa un lugar primordial en las políticas de Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

El representante de la JICA, Akiko Oda, expresó que con los esfuerzos del Infotep y la alianza de los sectores público y privado, este proyecto fortalecerá el sector Pymes, a través de capacitación y asesoría técnica permanente y de calidad, al alcance de todos los pequeños y medianos empresarios de República Dominicana.

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, (MEPyD), Inocencio García, explicó que con la firma de este acuerdo se propiciará el mejoramiento de los procesos productivos y la organización de las Pymes.

La administración e implementación general del proyecto será responsabilidad del Infotep en coordinación con la JICA, con el objetivo de asegurar una ejecución eficiente y lograr su sostenibilidad una vez concluya, según lo dispone el documento firmado.

El convenio, firmado en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, establece que el Infotep, en conjunto con el Gobierno, tomará las medidas necesarias para asegurar que las tecnologías y conocimientos adquiridos por los participantes, contribuyan al desarrollo ambiental, económico y social del país..