INFOTEP y ONFED colocan bonos por
RD$10.2 millones

INFOTEP y ONFED colocan bonos por <BR>RD$10.2 millones

La Oficina Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) colocaron bonos de servicios de desarrollo empresarial por RD$10,275,000.00  para  200 pequeñas empresas. La medida se tomó a través de un proyecto que se ejecuta en coordinación con la Unión Europea y PROEMPRES, explica un boletín de prensa.

 Añade que la más reciente partida de 169 bonos fue entregada en Santiago y abarcó a 11 empresas, con un valor total de RD$495,000.

Explica  que del total, unos 118 fueron adquiridos por las empresas Grullón Construc Services, Juan Hernández y Asociaciados, Mueblería Liranzo Comercial, Ambar del Monte y Provisiones Reyes, consistentes en asistencia técnica, por un monto de RD$295,000.

Señala que los restantes 50,  con valor de RD$200,000, beneficiarán a seis empresas de comunicaciones: National Service Corporation, Ring Cellular, Cellular Plus, Baldera Comunicaciones, City Comunication  y National Cellular.

El acto estuvo presidido por el director general de INFOTEP, licenciado Melanio Paredes; el ordenador de la ONFED, Onofre Rojas; el director de PROEMPRESA, John Fleming y Benn Nupraun, asesor económico de la Comisión Europea.

A la par fue presentada una campaña publicitaria en Santo Domingo y Santiago, realizada por la empresa Forcadell para televisión, radio y prensa escrita, con el fin de concienciar a los pequeños empresarios sobre las ventajas y bondades del programa.

En ese contexto, el licenciado Paredes destacó que el mejoramiento de la productividad y la competitividad de la pequeña empresa es el principal aporte que puede hacer el organismo para contribuir a la inserción del país en mercados abiertos, en el marco del RD- Cafta y un inminente acuerdo comercial con la Unión Europea.

De su lado, Rojas definió como exitosa la iniciativa del sistema de bonos, lo que atribuyó a la gestión transparente y eficiente del INFOTEP y reafirmó la necesidad de seguir apoyando a la pequeña empresa por su alta incidencia en el desarrollo económico y social.

“La ONFED explora otras fuentes de financiamiento para extender la vigencia del programa más allá de los dos años de la primera etapa, como forma de contribuir al desarrollo de la pequeña empresa” recalcó Rojas.

El sistema de bonos de servicio de desarrollo empresarial fue iniciado en febrero último por un período de dos años con un fondo de RD$ 110, 000, 000. 00 de la Unión Europea, como un programa piloto en el Distrito Nacional y hasta la fecha cuenta con cinco ventanillas, en las provincias Santo Domingo, Azua, La Romana y Santiago.

En la primera etapa, sólo en el Distrito Nacional fueron colocados, en seis meses, bonos por un monto total de RD $ 9, 484,000.00, distribuidos entre 170 empresas de los sectores industrial, agroindustrial, comercio y servicios, resalta la nota.

En su discurso, el director de PROEMPRESA, John Fleming, afirmó que asegurar el desarrollo económico sostenible y con equidad constituye el principal reto del país en el contexto global, un propósito en el que la pequeña empresa juega un rol preponderante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas