Infotep inauguró un taller de automatización

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)  inauguró el Taller de Automatización de Control Lógico Programable (PLC), en la Gerencia Regional Norte, cuyos equipos se utilizarán para el desarrollo de los diferentes módulos de los talleres de Instalación y Mantenimiento Eléctrico y Electrónico.   

Los equipos fueron donados por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con una inversión de RD$ 1,891,583,13 y una contrapartida aportada por el Infotep de RD$ 500,000.00.

El Director general del infotep, Idionis Pérez, agradeció la donación del Gobierno de Japón a esa institución.

Dijo que desde la década de los años 90, a través de la JICA, con el envío de sus voluntarios jóvenes y senior, hacen transferencia de su experiencia y de su tecnología a la institución.

Pérez dijo  que en la actualidad las empresas buscan controlar todos sus procesos industriales mediante el uso de sistemas tecnológicos que funcionen automáticamente. De ahí la importancia de  contar en el Centro Tecnológico de la GRN del Infotep, con equipos de última generación en Control Lógico Programable (PLC).

De su lado, el director general de la JICA, Shoji Ozawa, manifestó que se siente muy honrado de encontrarse en esta Gerencia Regional Norte del Infotep para hacer entrega de estos equipos didácticos como un aporte a la labor de esta institución, en el marco del continuo apoyo de la JICA al mejoramiento de la competitividad en la República Dominicana.