Ingeniero acusa cabildo  paralizar acueducto   en Villa Mella

Ingeniero acusa cabildo  paralizar acueducto   en Villa Mella

Inspectores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) impiden que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) construya un acueducto en Ceuta, Villa Mella, para abastecer del líquido a sus más de 300 mil habitantes.

La denuncia la hizo el ingeniero Roberto Lamarche, encargado de la obra, así como Héctor González, presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad de Ceuta, quienes informaron que el acueducto beneficiaría, además, a El Edén y otros sectores aledaños, que nunca han recibido agua.

Lamarche precisó que ya han sido perforados siete pozos desde donde el agua sería bombeada a un tanque de almacenamiento y de allí iría a  los hogares por gravedad.

Recordó que hace 11 años la construcción del tanque fue planificada  donde funciona hoy un parque infantil y una escuela, por lo que hubo que cambiar de lugar.

En tal sentido, la doctora Mariela Bobadilla donó a la comunidad mil metros cuadrados de terrenos, de una porción que posee a orilla de la carretera de Ceuta, para la construcción del tanque. Sin embargo, supuestos inspectores del ASDN detienen los trabajos cada vez que los equipos pesados inician las labores de limpieza y excavación.

Expresó que la única condición que exigió la doctora Bobadilla fue que  le fuera limpiada  el área contigua, llena de maleza, y que sirve de refugio a traficantes de drogas.

El ingeniero Lamarche no entiende la actitud de más de 20 inspectores del cabildo de SDN, ya que se trata de una obra de bien común demandada desde hace muchos años.

Lamentó que no haya podido entrevistarse con el alcalde Francisco Fernández, quien supuestamente nunca está en su despacho, no toma el teléfono, mientras unos supuestos militares amenazan con llevarse los equipos que mantiene en la zona.

De su lado, Héctor González, presidente de la Junta de Vecinos de Ceuta, advirtió  hoy al ASDN que si mantiene su actitud, en la próxima semana se lanzarán a las calles, porque no soportan más sequía. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas