Ingeniero contratista se va a los Estados Unidos y detiene obra

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/38E1DB56-788B-4BB4-9272-1304A3917306.jpeg

SAN CRISTOBAL. Un  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que  el ingeniero que construía una obra en su comunidad la  dejó abandonada hace más de tres meses y se marchó hacia los Estados Unidos.

Blas Uribe González  acusó a Manuel Segura, Codia número 7435, de destruir las principales calles de Canastica y dejar los escombros por todas partes  cuando paralizó los trabajos de construcción de la línea de impulsión de 12 pulgadas del acueducto de San Cristóbal que brindaría agua a esta barriada ubicada a escasos metros de la planta principal del acueducto de la provincia.

Dijo que los escombros dejados por la compañía del ingeniero Segura han provocado caos y accidentes de tránsito, así como acumulación de aguas pestilentes en la carretera Sánchez, en la Domingo Savio y en las calles interiores de la barriada .

Culpó de esta situación además a los ingenieros Edwin Franco, director técnico de la oficina regional de Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado Pluvial (Inapa); y a Cástulo Ledesma, ingeniero contratista supervisor de la obra que está paralizada.

Uribe explicó que Segura le dijo al barrio que la bomba de impulsión había que comprarla en Estados Unidos y que llegaría al país de 3 a 4 meses. Nunca llegó.

En su lugar los habitantes de la zona tienen escasez de agua y calles rotas y llenas de escombros.