Ingeniero de Taiwán hablará sobre rascacielos más alto del mundo

Ingeniero de Taiwán hablará sobre rascacielos más alto del mundo

El ingeniero Shi-ying Kan, vicepresidente de “Evergreen Consulting Engineering, Inc”, quien participó en el diseño estructural del Taipei 101, la torre más alta del mundo, de 101 pisos y 508 metros, dictará la conferencia “La Historia del Rascacielos Taipei 101”, el próximo viernes 16, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.

Este evento es organizado por la Embajada de Taiwán, la Cámara de Comercio de Taiwán y la Compañía de Ingeniería y Construcción de Ultramar (OECC, siglas en inglés).

A la actividad han sido invitadas diferentes personalidades, así como también ingenieros, arquitectos y agrimensores.

Aunque Taiwán es una isla que sufre con frecuencia sismos y tifones,  fue  posible construir el rascacielos más alto del mundo, y en el citado evento serán explicados todos los pormenores de cómo logró Taipei 101 superar este desafío.

Tras seis años de diseño y construcción, el rascacielos más alto del mundo fue inaugurado el día 1 de julio del año 2003, una imponente edificación que representa una nueva imagen de Taipei. El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, y el alcalde de Taipei, Ma Ying-jeou, estuvieron presentes como testigos de ese momento histórico.

Este edificio se ubica en la cuadra entre la calle Sonchiz y la avenida Hsinyi, en la zona Hsinyi de Taipei. El terreno es casi de forma cuadrada, su ancho y largo aproximan 175m con una superficie de 30,277 m2. La propiedad terrena pertenece al Ayuntamiento de Taipei. En 1997 el Ayuntamiento de la Capital otorgó una licitación pública (BOT). Finalmente contrató un equipo de 10 empresas formadas por China Development Financial Holding Corporation.

El diseño ambiental y estructural del rascacielos Taipei 101 puede mantenerse flexible para resistir supervientos de ciclo centenario, que son más exigentes que la condición normal del ciclo de 50 años.

Publicaciones Relacionadas