Ingeniero exige investigar patrulla lo agredió a tiros

Ingeniero exige investigar patrulla lo agredió a tiros

El ingeniero agrónomo y profesor universitario, Waldo Pardilla, solicitó al jefe de la Policía Nacional que investigue los integrantes de una patrulla que le dispararon dentro de su vehículo en medio de un operativo, tras alegadamente ser confundido con un delincuente, hecho en que salvó la vida milagrosamente.

Pardilla explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 3:40 de la tarde, cuando se disponía a pagar una factura del telecable, en las inmediaciones de las avenidas Tiradentes y Ortega y Gasset.

Relató que momentos después de hacer el pago, decidió sacarle copia a un material para el examen de una maestría en medio ambiente que cursa en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en un negocio ubicado en la 27 de Febrero casi esquina Tiradentes.

Explicó que mientras se desplazaba tranquilamente por la avenida Ortega y Gasset con Tiradentes, fue interceptado por dos vehículos, una jeepeta y un carro bloqueándole el camino.

«Luego salieron cinco personas armadas con pistolas sin ninguna identificación, los vehículos tampoco identificados, sólo personas apuntándome y conminándome a que saliera de mi vehículo», dijo.

Añadió que puso el seguro a las puertas del vehículo porque creyó que se trataba de asaltantes, por lo que trató de salir pisando todo lo que pudo en el acelerador.

«Cuando pisé el acelerador, ellos empezaron a dispararme y oí como mínimo, cinco tiros, hasta que choqué con la base de un letrero lumínico en la Tiradentes», dijo el agrónomo Pardilla.

«Al chocar, yo perdí la consciencia por unos minutos, porque no podía respirar, quizás por las bolsas de aire. Ahí llegaron las personas y pensé que me iban a acribillar y tocaban la puerta del vehículo. Quité el seguro y le enseñé el carnet donde trabajaba», expresó el profesional.

Dijo que entonces, un coronel de la Policía se identificó y le solicitó que llamara a su esposa y luego el oficial llamó a la esposa de Pardilla, señora Fátima Portorreal.

«El llamó a mi esposa y le dijeron que yo acababa de tener un accidente, que choqué con un poste de luz y que me llevaban a la clínica», expresó.

Comentó que sintió temor cuando lo llevaban a la clínica porque no sabía las intenciones que tenían.

Dijo que después, la única explicación que dio el coronel fue que él (el oficial) andaba con un delincuente en su vehículo y que estaban esperando que pasara por el lugar el jefe de una banda de falsificadores y que el que maleante dijo que a quien esperaban andaba en un vehículo como el mío, por lo que mi vehículo fue interceptado.

«Casi pierdo la vida por esa equivocación. Ahora tengo que buscar, sin tenerlo, casi RD$50.000 para reparar mi vehículo», se lamentó el agrónomo Pardilla.

Agregó que se salvó en gran parte de un problema, por tener en su familia oficiales generales, que si lo mataban, no podrían inventarse cualquier argumento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas