Ingeniero narra «pesadilla» tras negociar camión encontró en redes sociales

Ingeniero narra «pesadilla» tras negociar camión encontró en redes sociales

Imágenes del camión compartida por el ingeniero Peguero Morel.

El ingeniero civil Juan Carlos Peguero Morel narró este miércoles que nunca se imaginó que el sueño que había concebido para entrar con impulso en el terreno de su profesión con su propia empresa, se convertiría en una pesadilla que le costaría el pago mensual de unos 25 mil pesos, sin ni siquiera iniciar el proyecto.

Peguero Morel explicó que el problema inició cuando el domingo 14 de Julio del pasado año 2019 acudió a una compañía de venta de vehículos conocida como Amauto, ubicada en la prolongación 27 de Febrero, sector Luz Divina, en Santo Domingo Oeste, para formalizar una compra de un camión marca Nissan, año 2000, con furgón, motivado por la oferta de venta que le llegaron a través de las redes sociales.

Citó que previo a acudir al lugar, había hecho contacto con la vendedora del camión a quien identificó como María Moreta, y posteriormente con su esposo el gerente de venta del dealer Domingo Encarnación, para verificar las condiciones del vehículo que le serviría para estructurar su negocio, con la colocación de un Guinche para el vaciado de losas (platos) de concreto en las construcciones..

Puntualizó que luego de que el mecánico acudiera a verificar las condiciones del camión, con la limitante de que en principio los dueños le indicaron que no podía moverlo del lugar, procedió a actuar de buena fe y depositarles 300 mil pesos que había tomado prestado a un banco, a la señora Moreta, con la condición de que lo devolviera si algo salía mal.

«Él (Domingo Encarnación) me dijo a mí: sí, le puede depositar a ella, no importa, que ella es mi esposa; no hay ningún problema, porque hoy la secretaria no trabaja, y ella es la que tiene la cuenta del Dealer», narró el profesional de la ingeniería , quien mostró el recibo de pago de la compra, así como el comprobante bancario del depósito realizado. Agregó que el gerente le garantizó que ante cualquier inconveniente con el vehículo, podía recibir el dinero de vuelta sin problema.

Sin embargo, expuso que luego de que el mecánico decidió trasladar el camión a su taller para darle hacerle un chequeo más riguroso, éste se le apagó varias veces en el camino, lo que le provocó una alerta de que algo no andaba bien y procedió a llamar al ingeniero para que devuelva el negocio.

«Cuando se le apagó varias veces, él me llamó y me dijo: devuelve el negocio. Entonces fue cuando me explicó que el motor tenía problema y que era necesario comprar otro, a lo que yo me negué y procedí a llamar a Moreta», sostuvo tras indicar que a partir de ahí no ha valido las gestiones para el regreso del dinero depositado.

«Le entregué el camión tal y como ellos me lo entregaron, y pese a los meses que han pasado, nunca me han regresado el dinero. «, expuso Peguero Morel quien llamó al gerente de la empresa y su esposa a cumplir el compromiso acordado.

Lo compró así. Mientras que al ser consultado sobre el particular Domingo Encarnación, quien figura como gerente de la empresa,dijo que el acuerdo al que arribaron con el ingeniero civil contemplaba la compra del camión en las condiciones que lo recibió.

«El camión no se le ha puesto la mano. Él acordó comprar el camión y su mecánico le dijo lo que tenía, y acordamos el precio por el camión. Pero cuando hizo la negociación, él dijo que se lo llevaba así», expuso.

Insistió en que la compañía no le ha negado nada a Peguero Morel, aunque aclaró que no están dispuestos a devolverle el dinero depositado, sino el vehículo que decidió comprar. «La mercancía está ahí».

Agregó que al profesional también se le dijo que se le iba a conseguir otro camión con una cantidad de dinero adicional, la cual no especificó el monto.

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