Ingenieros aún no cobran; deben 800 de los 1,100 millones

Ingenieros aún no cobran; deben 800 de los 1,100 millones

El ingeniero Martín Concepción, vocero de los ingenieros contratistas de las obras de los Juegos Panam, declaró ayer que no tenía conocimiento de que este miércoles iban a recibir los fondos por parte del gobierno.

«Nadie nos ha llamado, aunque nosotros esperamos que eso suceda hoy o mañana, y quiero aprovechar que el primer cheque que saldrá será de 325 millones y no de 225 millones», añadió.

Asimismo, reveló que de los 1,100 millones que le debe el gobierno, más de 780 millones de pesos, sin contar con los intereses bancarios, deberán pagarlos a sus acreedores.

«Quiero que la comunidad conozca de que muchos suplidores creen que ya el dinero no los entregaron porque leyeron en la prensa que ya estaba listo y quiero recalcar que eso no es así», insistió el ingeniero Concepción.

Sostuvo que han tenido que apelar a su credibilidad pública para que los suplidores crean que aún no tienen el dinero para pagarles a ellos.

Subrayó que se le comunicó que en los primeros cuatro meses del año venidero el gobierno pagará 200 millones mensuales hasta saldar la deuda.

El gobierno se comprometió a pagarle a los ingenieros contratistas de las obras de los Juegos Panamericanos los 1,100 millones de pesos en tres pagos.

El ingeniero Martín Concepción, vocero de los 39 profesionales de la construcción que trabajaron en las obras de los Juegos Panamericanos, exclamó que se han dado varias fechas, pero aún se siente confiado en que el gobierno cumplirá su palabra.

Exclamó que el segundo pago estaba pautado para mediados de este mes de diciembre, aunque que no se especificó monto, y el tercer pago estará consignado en el presupuesto de la Secretaría de Obras Públicas para las primeras semanas de enero o febrero del ano 2004.

«Nosotros confiamos en que se cumplirá con lo dicho por el presidente Hipólito Mejía y eso lo agradecemos», puntualizó.

Y agregó: «Veníamos arrastrando con grandes deudas con todas las empresas ligadas al sector construcción», recalcó.

Adujo que desea agradecer públicamente el trato que le ha dado el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, titular de Obras Públicas, quien siempre dijo que la deuda existe y que el gobierno tenía un compromiso que saldrá con los contratistas..

[b]PIDE SENSIBILIDAD[/b]

El vocero de los ingenieros contratistas pidió ayer a los dueños de las diferentes casas suplidoras que se les deben a que cesen la «lluvia de actos de alguaciles e intimación de pagos» en contra de los ingenieros.

«Nunca hemos dicho que no les vamos a pagar, pero tenemos que recibir el dinero de parte del gobierno para comenzar a saldar los pagos», insistió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas