Ingenieros demandan pago deuda por RD$385 millones

Ingenieros demandan pago deuda por RD$385 millones

Recientemente la agencia calificadora Standard & Poor´s valoró de forma positiva el manejo de la deuda pública y reafirmó su calificación en “BB” estable.

Aseguran fue un compromiso del presidente de la República que ahora funcionarios no ejecutan

Miembros de la Mesa de Cobro del Comité Institucional Codiano (CIC) volvieron a reclamar al Gobierno el pago de una deuda ascendente a RD$385 millones que han contraido varias instituciones públicas con ingenieros contratistas del Estado.

Al hablar en representación de los afectados, el ingeniero Samuel Peña dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió al inicio de su gestión con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) a gestionar el pago de esa deuda que afecta a 107 ingenieros, los cuales en su mayoría sobrepasan los 70 años y necesitan su dinero.

Lamentó que a pesar del compromiso realizado por el mandatario, los funcionarios a cargo de las entidades que tienen el compromiso se niegan a saldar lo adeudado, y que, por el contrario, pretenden aplicar la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, la cual aún no estaba en vigencia cuando fueron suscritos dichos contratos.

Indicó que el presidente de la República conformó una Comisión Técnica, encabezada por Geanilda Vásquez, para coordinar y dar seguimiento a dichos reclamos de pago y, sin embargo, aún no tienen respuesta.

Citó entre las entidades que tienen deudas con los ingenieros los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Educación, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y Junta Central Electoral (JCE).

Le puede interesar: Banco Popular dona RD$60 millones para afectados por disturbio tropical  

Más leídas