Ingenieros han tenido apoyo en últimos años

E4

 

Los profesionales de la ingeniera en los últimos años han tenido oportunidades para desarrollarse en su carrera debido al espacio que se le ha dado en los proyectos de infraestructuras estatales.
Así lo afirmó el ingeniero eléctrico Nirvio Peña, quien expuso que las inversiones que se han hecho y se están haciendo han generado una gran cantidad de empleos que han ayudado a dinamizar la economía.

El profesional, con más de 35 años de ejercicio, dijo que son conocidos los proyectos en generación y distribución eléctrica, construcciones de carreteras, hospitales y centros educativos que desarrolla el Gobierno y que han dado cabida a que se hagan licitaciones públicas para que profesionales de forma individual o en pequeñas y medianas empresas participen en los concursos.
Destacó como ejemplo el proyecto de Punta Catalina, que ha dado empleo a ingenieros mecánicos y eléctricos, técnicos, soldadores, entre otros profesionales. Además afirmó que en los últimos años los proyectos de infraestructura no se han concentrado en Santo Domingo, sino que también se han llevado a cabo en las provincias.
Peña precisó que cuando un ingeniero se gana una obra subcontrata a otros trabajadores, lo que permite la participación de más profesionales y técnicos.

Peña además afirmó que algo muy importante que tiene el actual Gobierno es que las obras están siendo supervisadas por las autoridades para que cumplan con todas las reglas y normas de construcción, así como las de seguridad.
El ingeniero eléctrico indicó que esto ha permitido que las obras tengan mejor terminación, seguridad y que puedan durar en el tiempo.
Dijo que entiende que los pagos del Estado con las obras que ha licitado han sido a tiempo.
Peña reveló que junto a unos 1,500 profesionales entiende que es prudente y saludable que continúen estas políticas, es por esto que han decido formar el movimiento Fuerza Electromecánica Danilista (FEMDA), para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina.