Profesionales de la ingeniería protestaron ayer de manera pacífica frente al Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), a fin de que el Gobierno “ponga un alto” a los casos de corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y en solidaridad con el arquitecto David Rodríguez, que se quitó la vida tras incurrir en deudas por los supuestos engaños de un empleado y un exempleado de esa institución.
El ingeniero Johnny Díaz dijo que están “hartos” de ver como ese sistema estructural de corrupción crece, y encargados de los diferentes estamentos del Estado no toman la decisión para hacer que las cosas sean con ética y respeto.
“Estamos solidarizándonos no solo con él, sino con cualquier otra persona que haya llegado a ese estado de desesperación, de quitarse la vida porque la impotencia lo llevó a eso”, expresó.
Dijo que las personas en las instituciones públicas no hacen las cosas correctas, sino por conveniencia, y eso lleva a que la corrupción se estructure. Lamentó que sucediera este suicidio para que le presten atención a los casos de corrupción en la Oisoe, de que se retienen pagos a los empleados.