Ingenieros y arquitectos protestaron la mañana de ayer frente a la Junta Central electoral (JCE) en demanda de que les paguen mil quinientos millones que le adeuda esta entidad y otras 15 instituciones del Estado.
El vocero del grupo, ingeniero Nelson Núñez, explicó que ese monto se lo adeudan a más de mil ingenieros, pero por temor a represión y de que no los vuelvan a contratar, solo 302 han exigido su pago y procedieron legalmente contra las instituciones que les deben.
Dijo que de los mil quinientos millones, la JCE le debe un millón 144 mil al ingeniero Emilio Familia, quien inició la construcción de un edificio en el 2003 detrás de la sede. Manifestó que ha hecho todas las gestiones posibles con las autoridades correspondientes para que le paguen, pero no lo hacen.
De su lado, el abogado Nelson Nina explicó que procederán legalmente contra los ministerios de Educación, Obras Públicas y de Agricultura, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Corporación de Empresas Eléctricas, los institutos Nacional de la Vivienda y de Auxilios y Vivienda.
También la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, entre otras instituciones.