Ingenieros reclaman pago de obras

Ingenieros reclaman pago de obras

POR LUIS M. CÁRDENAS
Más de 300 ingenieros contratistas esperaban anoche frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado el pago de más de RD$800 millones que les adeuda el gobierno por obras terminadas o en proceso.

Rigoberto Alcántara, uno de los voceros de los ingenieros y arquitectos, dijo que en la mañana le informaron que la Oficina disponía de RD$140 millones, pero que no le pagarían a ellos, sino que se lo entregaron a “una clase privilegiada que en los últimos ocho meses han cobrado normalmente”.

Explicó que el director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Hernani Salazar, sostiene a un grupo privilegiado a quienes le paga, pero los contratistas como ellos se han quedado con deudas en las ferreterías, muchos de los cuales han tenido que hipotecar sus viviendas para asumir compromiso.

Dijo que tienen una semana esperando el pago de las obras que les fueron entregadas al gobierno, pero que el ingeniero Salazar, director de la Oficina de Ingenieros Supervisora de Obras del Estado, le ha humillado.

Explicó que le adeudan más de RD$800 millones y que como están al final de un gobierno temen quedar sin su dinero.

Los ingenieros dijeron que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que los tomen en cuenta en estas últimas horas del gobierno de Hipólito Mejía.

Manifestaron que no están reclamando nada extraordinario sino el pago de una deuda que se contrajo con ellos para que hicieran trabajo que han hecho por lo que demandan de Salazar que atienda el reclamo justo.

Tienen cinco días en una vigilia, amaneciendo, frente a la Oficina Supervisora esperando que le ordenen el pago.

Dijeron que hacen este reclamo de un derecho de una manera sana, humilde y educada para que se le tome en cuenta, pero que están en la hora cero y nadie les da una respuesta.

Además entre que los que hacían la vigilia estaban José Antonio Ramos, Deyanira Matos, Márquez de la Cruz, Ana Cristina de los Santos, Carlos Vinicio Matos, Roberto Montero, Omar Castillo, José Montero, Susana Isaac y César Langa.

Ana Cristina de los Santos, expresó que se siente preocupado porque un profesional como Hernani Salazar, no les haya dado la cara, para explicarles que el pago se producirá o que no hay fondos.

Si el funcionario les dice que no hay fondos, dijo, ninguno de los ingenieros deja sus hijos y “viene a humillarse y pasar vergüenza.”

Dijo que cuando comenzaron a hacer las obras en la Oficina Supervisora les ordenaron tomar préstamos para concluir las obras, pero que ahora no aparece el dinero después que entregaron la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas