Ingenieros reclaman pagos a la OISOE

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Agobiados por las deudas con suplidores, la banca formal e informal, 18 ingenieros iniciaron desde ayer marchas, piquetes, vigilias y otras acciones que terminarán en el Palacio Nacional, en reclamo del pago de RD$70 millones que, según dicen, les debe la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

La deuda, que data de hace más de cinco años, es por concepto de la construcción de parte de las instalaciones que alojan al Curo-UASD.

En vehículos y a pies, su primera acción consistió en permanecer por media hora frente a la Gobernación provincial, luego se trasladaron a la Plaza Presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó, a la Plazoleta Juan Pablo Duarte, desde donde se trasladaron a la parte Frontal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Juan, donde permanecieron hasta las 6:00 de la tarde.

Frente al recinto universitario, los ingenieros parquearon un camión, lo prepararon con hierros en toda la parte trasera, colgaron 18 muñecos de trapo, simulando un suicidio.

Los reclamos los dirige el ingeniero Víctor Payano, pasado presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).