Ingenieros   saludan sorteos porque democratizan obras 

Ingenieros   saludan sorteos porque democratizan obras 

Unos 2,000 ingenieros y arquitectos del Gran   Santo Domingo participaron ayer en el sorteo para la asignación de la  construcción de aulas  que organizó el Ministerio de Educación junto con el de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Los profesionales de la construcción consultados por Hoy dijeron sentirse satisfechos con la convocatoria del Gobierno para que participaran de una manera democrática en el sorteo de obras del Estado en el área de educación.

Por un lado estaban más de 1,300 profesionales de la construcción residentes en los siete municipios de la provincia Santo Domingo, en el salón de convenciones del puerto de Sans Soucí, y unos 685 ingenieros y arquitectos de la capital, en el club de Obras Públicas.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, estuvo presente en la organización del sorteo que se realizó a partir de la una de la tarde en el puerto de Sans Soucí.

 En la provincia Santo Domingo se construirán 340  nuevas obras escolares, se rehabilitarán  32 escuelas y 6,032 aulas. Esas edificaciones deberán estar listas para el 8 de agosto de 2013, ya que serán utilizadas para el período escolar 2013-2014. En la capital se sortearon 21 escuelas.

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar   con mucho entusiasmo los ingenieros y arquitectos esperanzados en ser agraciados con una de las obras.

Habían representantes de las diferentes instituciones convocantes y de la Comisión de Compras y  Contrataciones  del Estado, así  como también la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

La moderadora del proceso fue la directora de la regional de educación, Argentina Hernández.

Sometieron las documentaciones requeridas más de tres mil ingenieros y arquitectos, pero no todos calificaron para participar en el sorteo.

Los aspirantes debieron de someter   una certificación del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y estar al día con ese gremio; ser proveedor del Estado, estar al día en el pago de los impuestos con una certificación de la Dirección General de Impuestos Internos  y llevar un currículo.

Zoom

Simultáneos

Los ministerios de Educación y de Obras Públicas, y la OISOE desarrollaron en todo el país, de manera simultánea, los sorteos para la adjudicación de decenas de edificaciones escolares. La ministra de Educación informó que fueron sorteadas 372 obras por un monto de RD$2,000 millones. Dice que esa iniciativa ayudará a dinamizar la economía local y nacional y dar mayor participación a los ingenieros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas