Ingenio Consuelo es campeón del baloncesto superior S.P.M.

Ingenio Consuelo es campeón del baloncesto superior S.P.M.

SAN PEDRO DE MACORIS.   El norteamericano Frank Pinson anotó 31 puntos y Edgard Santana agregó otros 16 más 14 rebotes para conducir al Todos Estrellas del Ingenio Consuelo a superar 96-78 a Retiro 23, para obtener la  corona de campeones del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad y se llevaron la copa Sedefir, en juego.

Esta fue la corona No. 7 en su historia para el Ingenio Consuelo, que deja atrás a sus rivales de Retiro 23 (6), Quisqueya y Centro (4), la UCE (3), Miramar y Evangelina Rodríguez una, como los máximos ganadores del baloncesto local.

El Ingenio Consuelo superó en la fase semifinal ‘A’ a los Correcaminos del Ingenio Quisqueya por barrida de 3-0 y Retiro 23 avanzó a la final al vencer en su matcha a los Titanes de Miramar en cuatro partidos.

Esta final, contra Retiro 23 terminó en  cuatro juegos de un total de siete a que estaba programada.

El campeonato tuvo una dedicatoria especial a los distinguidos munícipes Joaquín Albizu y Sergio Michel Paoli, In Memorian al ex jugador Osiris Hernández.

Pinson, que promedió 29.5 puntos en los cuatro juegos de la final, fue escogido como Jugador Más Valioso’ de esta etapa.

Los consueleros definieron el partido en la misma primera mitad del encuentro celebrado en el polideportivo profesor Rolando Ramírez, y contó con la presencia de un bajo techo a capacidad, cuyos simpatizantes recorrieron el municipio del Ingenio Consuelo en caravana para celebrar la victoria hasta alta horas de la noche.

Omar Hernández aportó 23 puntos, Edward Santana 16 y 14 rebotes, Wilkin Máximo y Rolando Sánchez 11 cada uno para Consuelo.

Los ex campeones de Retiro 23 tuvieron a Thomas Batista a su mejor arma ofensiva con 31 puntos, Reggie Charles 12 y Robert Sanders ligó 11.

Zoom

Abasapema

El licenciado Carlos Robles, presidente del comité organizador y presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), entregó la copa a directivos, jugadores y fanáticos, quienes se confundieron en una fiesta de alegría en el tabloncillo. Robles destacó el respaldo del secretario de Deportes, Felipe Payano; así como la Cervecería Nacional Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas