Ingenio Consuelo gana primer
juego semifinal en baloncesto de SPM

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/66732F30-ED4E-47D2-81DB-D7F29D67A0D2.jpeg

SAN PEDRO DE MACORIS. El norteamericano Frank Pinson anotó 30 puntos para ayudar al equipo Todos Estrellas del Ingenio Consuelo a una victoria 96-91 sobre los Titanes de Miramar en el primer partido de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Superior, dedicado al presidente Leonel Fernández.

Consuelo colocó la serie 1-0 a su favor. El partido tuvo como escenario el polideportivo del complejo deportivo local.

Pinson, un explosivo guard de 6’3”, motorizó con su ataque la ofensiva del equipo que dirige Dereck Baker López, con sus rápidos rompimientos y su efectivo lance de corta y larga distancia.

Miramar había dominado los primeros 20 minutos del encuentro con pizarra de 49-48, pero en la segunda mitad, la delantera cambió de mando constantemente hasta que Pinson marcara la diferencia a favor de los muchachos del ingenio.

Pinson recibió la ayuda ofensiva de Henry Lalane con 20 puntos y el debutante refuerzo Steve Castlebeaury con 14.

Miramar, que orienta Pedro Maldonado, hizo un esfuerzo mayúsculo en pos de llevarse la victoria. El ganador de esta eliminatoria intermedia pactada al mejor de un 5-3, enfrentará a Retiro 23, campeones de la serie regular con registro de 6-3, ganando sus últimos seis cotejos de manera seguida. Abdía Pache lideró la ofensiva de los Titanes con 22 puntos, Omar Hernández, Carlos Sánchez y Ramón Paulino añadieron 16 cada uno.