Ingenio Cristóbal Colón subirá 21% salario mínimo

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ Economía5 E

El Sindicado de Trabajadores del Ingenio Cristóbal Colón y la empresa firmaron el pacto colectivo que regirá las relaciones laborales entre la compañía y los obreros en los próximos tres años y en virtud del cual los trabajadores cubiertos por el convenio recibirán un aumento salarial del 21% en dicho período.
El pacto incluye un incremento del salario de 7% en la zafra 2016 -2017 e igual cantidad en los dos años siguientes.

Además se logró incrementó del 15% para el primer año en el pago del jornal diario en el campo. También se incluyó un ajuste en el pago de las tarifas de corte de caña que van según la modalidad de corte desde un 4 hasta un 10%.

El pacto fue firmado por Ambrosio Reyes, director de Recursos Humanos, y Antonio Cruz, secretario general del sindicato.
El acto de firma se realizó en las instalaciones del ingenio y estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo del Caei, Alberto Potes, quien destacó que el pacto es un esfuerzo de todos en aras de contribuir a la sostenibilidad laboral y económica del negocio.

Dijo que en el acuerdo se flexibilizaron algunos temas en favor de los trabajadores, como lo es el porcentaje de bono adicional que reciben por cumplimiento de las metas anuales de producción.
Consideró que el acuerdo contribuye de manera significativa a que todos los trabajadores mejoren sus ingresos en función de la productividad y resultados del negocio. Caei es una empresa de INICIA.