Ingenio en la cocina

Ingenio en la cocina

El magnífico ajo

El ajo, que es un condimento que aporta abundante fibra, pocas calorías y muchas vitaminas y minerales, puede ser un ingrediente esencial en las comidas. Un pollo asado relleno con 20 dientes de ajo es una delicia; asar una cabeza de ajo entera es también una exquisitez gourmet. [tend]

El mejor caldo

El caldo de pollo pierde calorías si lo ponemos en el refrigerador antes de usarlo; de esta forma podemos quitarle la grasa que se acumula en la parte superior de la cazuela. También este caldo sirve para saltear vegetales o carnes en una sartén de hierro bien caliente sin usar grasas.

Rico picante

Si le gustan los platos bien picantes, prepare dos tazas de aceite vegetal de maní, caliéntelo en una sartén que no sea de aluminio y agréguele un 1/4 de taza de pimienta de cayena. Cuando la mezcla se enfríe guárdelo en una botella de cristal limpia, que cierre herméticamente.

Un rápido alioli

Para un rápido alioli, mezcle en una batidora un frasco pequeño de mayonesa con tres dientes de ajo pelados y una cucharada de zumo de limón, cuidando que el ajo se desbarate y se mezcle bien con la mayonesa. Échele 1/4 de cucharadita de paprika o pimentón (para darle un color más bien naranja) y manténgalo en el refrigerador por varias horas antes de servirlo. Es un alioli sencillo, que resulta ideal para untar pan tostado o galletas.

Aproveche los aguacates

Son escasos los aguacates en esta época, pero aún los podemos encontrar. Así que no se conforme sólo con hacer ensaladas, aproveche su abundancia y haga todo tipo de platos con este rico fruto.

Puede hacer sabrosas cremas, rellenarlos de mil y un ingredientes, y preparar la sabrosa salsa de aguacate a la que los mexicanos llaman guacamole.

Hacer un guacamole es muy sencillo, sólo tiene que hacer crema la masa del aguacate, ya sea con un tenedor o con el procesador de vegetales, y agregarle cebolla, aceite verde y limón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas