Inglaterra avanza en la Copa Mundial al vencer a  Eslovenia

Inglaterra avanza en la Copa Mundial al vencer a  Eslovenia

PORT ELIZABETH, Sudáfrica.   AP.   Inglaterra despejó los nubarrones que se cernían sobre su futuro al ganarle 1-0 a Eslovenia ayer con un gol de Jermaine Defoe y avanzar a la segunda ronda de la Copa Mundial.

   Defoe anotó a los 23 minutos e hizo que Inglaterra terminase segunda en el Grupo C, con cinco unidades.    Inglaterra casi gana el grupo, pero cayó al segundo lugar cuando Estados Unidos anotó un gol en tiempo de descuento y superó 1-0 a Argelia. Los estadounidenses sumaron también cinco puntos y los dos equipos quedaron igualados en saldo de goles. Estados Unidos quedó primero por haber anotado más tantos, cuatro, contra dos de Inglaterra.

   Ingleses y estadounidenses quedaron a la espera de ver quiénes avanzan en el Grupo D, que integran Alemania, Ghana, Serbia y Australia, y el cual se definía más tarde. Los cuatro siguen con vida. En la próxima fase, Estados Unidos enfrentará al segundo del C e Inglaterra al primero.

   «Seguramente tendremos que jugar contra Alemania o Serbia. Da lo mismo. Los dos son buenos equipos», declaró el técnico de Inglaterra Fabio Capello. «Si uno quiere ganar la copa, tiene que derrotar al que sea».    El técnico de Inglaterra Fabio Capello la acertó con tres cambios en relación con el último partido: Matthew Upson entró por Jamie Carragher, quien está suspendido, John Milner regresó al mediocampo en lugar de Aaron Lennon y Defoe reemplazó a Emile Heskey. Los tres fueron clave.

   «Estoy muy contento porque encontré el equipo», expresó Capello. «El desempeño del equipo fue muy bueno. Los jugadores mostraron espíritu.

Zoom

Un gol oportuno

Defoe casi marca otro al inicio del segundo tiempo, cuando la defensa eslovena no pudo despejar un centro. El delantero se encontró con un balón alto en el corazón del área y alcanzó a pellizcarlo por sobre el arquero, pero el remate salió desviado.    Eslovenia, a la que un empate le alcanzaba para avanzar, se mostró poco ambiciosa y le cedió la iniciativa al rival. Casi no atacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas