INGLATERRA SE IMPONE Y vence a Colombia en penales

INGLATERRA SE IMPONE Y vence a Colombia en penales

England players celebrate at the end of the round of 16 match between Colombia and England at the 2018 soccer World Cup in the Spartak Stadium, in Moscow, Russia, Tuesday, July 3, 2018. England won after a penalty shoot out. (AP Photo/Victor R. Caivano)

Los penales volvieron a amargar a José Pekerman en un Mundial y frenaron la ambición de Colombia.
Los colombianos cayeron 4-3 ante Inglaterra en la definición desde el punto de penal por los octavos de final del Mundial de Rusia, justo 12 años después que por esa misma vía el técnico quedó eliminado en la fase de cuartos al mando de su natal Argentina ante la anfitriona Alemania en 2006.
El guardameta Jordan Pickford le tapó el remate a Carlos Bacca y Eric Dier sentenció la serie a favor de los ingleses, que rompieron una maldición al ganar una definición por penales por primera vez en un cuarto intento. T
ambién se impusieron en un partido de la fase de eliminación directa de un gran torneo por primera vez desde 2006.
Desde los 12 pasos, el colombiano Mateus Uribe también estrelló su remate en el travesaño justo después que su compatriota David Ospina le contuviera el disparo al medio de Jordan Henderson.
«Nos vamos con la conciencia tranquila… Hay que sentirse orgulloso», reflexionó Ospina todavía en el campo de juego.
El partido en el estadio Spartak de Moscú se definió en los penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga.
El capitán inglés Harry Kane había puesto en ventaja a Inglaterra de penal a los 57 minutos, pero por tercer partido seguido en Rusia 2018, el central colombiano Yerry Mina definió de cabeza en el tercer minuto adicionado para el empate de Colombia.
«Peleamos con todas nuestras fuerzas. En los penales pudo haber sido para nosotros o para ellos», señaló el capitán y delantero colombiano Radamel Falcao.
Colombia cumplió ante Inglaterra con muchos de los elementos de un equipo con aspiraciones en un Mundial: una defensa sólida y temple para sobreponerse a la adversidad.
Pero en la lotería de los penales, que el argentino Pekerman no miró al taparse los ojos con las manos, no sacó el número ganador.
De esta forma, los colombianos no pudieron igualar su mejor resultado en un Mundial: los cuartos de final en Brasil 2014.
«Los estudiamos bastante. Si íbamos a penales, sabíamos que podíamos ganar», destacó el arquero del Everton inglés.

En Alemania 2006, Pekerman sufría desde la banca los penales atajados por el alemán Jens Lehmann, que llevaba un papelito escondido con los detalles de los ejecutantes argentinos. Doce años después, Pickford fue su verdugo.
«Fuimos valientes y equilibrados pero nos faltó un poco de profundidad», destacó Pekerman. «Ambicionábamos más llegada pero fue difícil entrar en un partido en el que no teníamos tranquilidad.
Inglaterra chocará ahora con Suecia, que se impuso 1-0 ante Suiza más temprano en San Petersburgo. Ese duelo se escenificará el sábado en Samara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas