Inglaterra se recupera

Inglaterra se recupera

LEIRIA, Portugal (AFP).- Inglaterra ganó con autoridad a Suiza por 3-0, en Coimbra, mientras que Francia sólo pudo empatar con Croacia (2-2), en Leiría, y creó dudas sobre la solidez de su defensa, ayer jueves en los dos partidos del Grupo B de la Eurocopa.

Croacia logró un sorpresivo empate contra Francia, después de ir delante en el marcador, en un partido que los galos pudieron igualar gracias a una jugada individual del franco-argentino David Trezeguet en el minuto 64.

Con este resultado, Francia, que lidera su grupo con cuatro puntos, deberá esperar a la última jornada, el lunes contra Suiza en Coimbra, para lograr su pase a cuartos de final, en una llave abierta en la que Inglaterra tiene tres unidades, Croacia dos y el equipo helvético uno.

La jornada tuvo dos protagonistas: el inglés Wayne Rooney, que con su doblete ante Suiza se convirtió a sus 18 años en el goleador más joven de la historia del torneo, y el italiano Francesco Totti, suspendido con tres partidos por escupir a un rival en su primer partido contra Dinamarca.

Francia, que se marchó al descanso con una ventaja de 1-0, gracias a un gol en propia meta de Igor Tudor, al desviar un tiro libre de Zinedine Zidane en el minuto 22, vio como Croacia le dio vuelta al marcador en cinco minutos, con tantos de Milan Rapaic, en el 48 de penal, y de Dado Prso, en el 52.

En ambos goles croatas fue protagonista desafortunado Mikael Silvestre, que cometió el penal a Dovani Rosso en el primero, y no acertó a despejar una internada en el área de Prso, con lo que el delantero del Mónaco se encontró de forma sorpresiva con el balón y fusiló a Fabien Barthez a media altura.

Pero Francia pudo salvar el resultado gracias a Trezeguet, que marcó en el minuto 64 su gol 29 con la selección francesa, al recoger un mal despeje del portero Tomislav Butina, tras una forzada cesión de Niko Kovac.

El franco-argentino atrapó el balón, se marchó por la banda izquierda y batió al guardameta croata en su salida.

Inglaterra demostró sus posibilidades al vencer con facilidad a Suiza por 3-0, con un doblete de Wayne Rooney, que entró en la historia como el más joven goleador de la historia de la Eurocopa, con 18 años, cumplidos el pasado 24 de octubre.

El precoz delantero del Everton anotó en los minutos 23 y 75 de partido, mientras que Steve Gerrard, del Liverpool, cerró la cuenta en el 82.

A Francia le sirve un empate en su partido contra el equipo suizo, con lo que tendría cinco puntos y se aseguraría una de las dos primeras plazas de la llave, mientras que la otra debería ir a Inglaterra, a la que también le podría servir un empate en su último partido, el lunes en Lisboa, contra Croacia.

Si Rooney fue el protagonista afortunado de la jornada, la desgracia se cebó en el italiano Francesco Totti, que recibió una sanción de tres partidos por la comisión disciplinaria de la UEFA, por haber escupido al danés Christian Poulsen en el primer partido de la Eurocopa (0-0).

«Pido excusas públicas. No me reconozco en ese vídeo. Ese no es Francesco Totti», dijo el jugador, según su abogado Giulia Bongiorno, a los ocho miembros de la comisión disciplinaria de la UEFA.

Con esta sanción, Totti se pierde los dos próximos partidos de Italia, contra Suecia y Bulgaria, en la primera fase, y el duelo de cuartos de final, si su equipo se clasificara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas