Inglaterra vence Trinidad avanza a los octavos de finales

Inglaterra vence Trinidad avanza a los octavos de finales

NUREMBERG, Alemania (AP).- La zapatilla de Cenicienta se le cayó a Trinidad y Tobago e Inglaterra esquivó ayer un humillante balazo al vencer 2-0 a los caribeños en la segunda fecha de la Copa del Mundo. Peter Crouch, incapaz de convertir en numerosas ocasiones durante todo el partido, cabeceó al fondo un medido centro de David Beckham a los 83 minutos para encaminar a Inglaterra a los octavos de final del torneo.

Steven Gerrard cerró el marcador al primer minuto del descuento con un cañonazo de zurda al ángulo derecho del arco. Trinidad estuvo a punto de repetir la sorpresa que dio la semana pasada en su debut absoluto en los mundiales, cuando igualó sin goles con Suecia.

Inglaterra quedó en la cima del Grupo B con seis puntos. Trinidad todavía podría clasificarse a la siguiente fase con una combinación de resultados.

Paraguay y Suecia, los otros integrantes de la llave, se enfrentaban el jueves en Berlín.

La entrada de Wayne Rooney a los 58 minutos, junto con el volante Aaron Lennon, le puso turbinas a un ataque inglés que martilleó sin cesar el área trinitaria, pero no logró quebrar la sólida muralla diseñada por el técnico holandés Leo Beenhakker.

Rooney, estrella del Manchester United, fue la gran incógnita de Inglaterra en los meses previos al mundial, luego de fracturarse un pie en marzo y estar en duda hasta el último minuto.

El ariete recibió una cerrada ovación cuando pisó el césped y de inmediato los ingleses comenzaron a bombardear al portero Shaka Hislop.

Antes de su gol, Crouch tenía una actuación para el olvido. En varias ocasiones recibió balones en el área y pateó desviado, cabeceó alto, o simplemente los perdió ante la marca.

Beckham, por su parte, hiló a la perfección con sus patentizados centros y tiros libres, en especial cuando se retrasó en su posición tras el ingreso de Lennon por la banda derecha.

Un ejemplo perfecto ocurrió a los 56 minutos, cuando el mediocampista del Real Madrid bombeó un largo tiro libre y Michael Owen entró solo al área, pero cabeceó afuera.

Trinidad aguantaba como podía, apretando la marca frente a un rival empeñado en conseguir su primer gol propio. El triunfo inglés 1-0 sobre Paraguay en su primer desafío fue con un autogol de Carlos Gamarra.

Crouch, a los 69, desperdició de cabeza otro centro de Beckham. A los 74, Frank Lampard recibió un córner y la pateó desviada, algo que le ocurrió una y otra vez.

Trinidad también asustó en los últimos minutos, con rápidos contragolpes que a fin de cuentas terminaron en nada.

El delantero trinitario Cornell Glen tocó la campaña a los 76, cuando se escapó en una corrida, bailó a Ashley Cole con dos cambios de dirección, luego gambeteó a John Terry, y cuando se disponía a rematar al arco, Cole se recuperó y le sacó la pelota por detrás.

Un minuto después, una serie de pases de Crouch-Rooney-Crouch-Lampard terminó en un zapatazo de zurda del último que llegó a las manos de Hislop.

Trinidad exhibió la resistencia de un peso completo en los primeros 45 minutos, e incluso tuvo algunas de las mejores oportunidades de abrir el marcador.

Los caribeños, el equipo en el mundial con la peor clasificación en el ranking de la FIFA, repitieron la dosis que les rindió frutos ante Suecia: se plantaron firmes de media cancha hacia atrás, y cerraron espacios con la velocidad de leones.

También prendieron luces con algunos contragolpes, no cedieron ante la superioridad física de los ingleses, y ganaron la mayoría de las pelotas por aire.

Sin embargo, se les terminó el combustible en el cierre y cayeron derrotados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas