Inglés por inmersión gradúa 9,500 estudiantes

Inglés por inmersión gradúa 9,500 estudiantes

En la X graduación del programa “Inglés por Inmersión para la Competitividad”, se graduaron ayer 9,500 jóvenes universitarios, para un total de 56,155 desde 2005. El presidente Danilo Medina encabezó la actividad.

El multitudinario acto fu en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a donde acudieron los estudiantes de 75 centros ubicados en 26 provincias y el Distrito Nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, quien destacó que en la ampliación de la cobertura geográfica en los pueblos se da privilegio a las zonas donde se realizan actividades turísticas y las que tienen potencial y vocación de desarrollo turístico, así como a las de mayor actividad económica, “call centers” y zonas francas.

“En el período comprendido entre el 14 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso fue aplicada una encuesta a 3,336 egresados del Programa del año 2013, de un total de 8,034, equivalente a un 40% de dicha población. Según los datos 1,201 egresados obtuvieron un empleo al terminar el programa”, expresó la ministra, quien además mostró satisfacción por los logros alcanzados durante este tiempo.

Ofertas de empleos. En el acto se anunció la disponibilidad de 5,000 plazas de empleos para “call centers”, que ofrecían las informaciones para las aplicaciones en el mismo lugar del acto.

Se trata de las empresas Laurus Internacional, Teleperformance, United Nearshore Operations, Convergys, Nearshore Call Service y Datavimenca.

Entrega diplomas. El presidente Medina hizo entrega de los certificados a los alumnos más sobresalientes y llamó la atención que, ante confusión en la entrega de los diplomas, él mismo verificaba los nombres con el graduado a quien entregaba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas