Ingleses confiscan 5 toneladas cocaína

Ingleses confiscan 5 toneladas cocaína

Londres. EFE. Un buque de la Armada británica, el HMS Iron Duke, ha confiscado más de cinco toneladas y media de cocaína en una operación llevada a cabo frente a las costas de Suramérica.

Según fuentes británicas, esa cocaína, la mayor partida decomisada hasta ahora por la Marina de Guerra, tendría un valor de 240 millones de libras (unos 384 millones de dólares) en las calles británicas.

El barco de pesca que lo transportaba, el MV Cristal, fue divisado por un helicóptero de la Armada en una zona de frecuente narcotráfico. En la operación, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, participaron también la guardia costera de EEUU y otro buque de la Armada británica, el RFA Fort George. Según el comandante del buque, Andrew Stacey, la tripulación empleó veinticuatro horas en buscar la droga, que estaba oculta en la bodega del buque, debajo de unas planchas de hormigón y de acero. Para dar con la cocaína hubo que remover toneladas de pescado y romper las planchas a martillazos. En total se encontraron 212 fardos de cocaína, cada uno de los cuales pesaba unos 26 kilos. “Es nuestra tercera operación exitosa en otros tantos meses, comentó Stacey, quien explicó que es la mayor carga decomisada nunca por la Armada por volumen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas