Ingredientes cena Año Nuevo: precios estables

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/AB2064E1-8489-44CB-8791-5E6089081480.jpeg

Parte de los alimentos  utilizados para preparar esta noche  la cena de  año nuevo, como las carnes, vegetales y frutas,  mantenían hasta ayer sus precios estables, al menos en algunos  supermercados de esta ciudad.

Así pudo comprobarse tras un recorrido por los supermercados Bravo y Multicentro Churchill La Sirena, conjuntamente con   la opinión de uno de  los dependientes.  

Asimismo, fue confirmado por el   presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Ricardo Rosario.

Aunque en algunos productos existían  diferencias,  la mayoría de esos alimentos mantenían el  mismo costo en esos dos establecimientos ubicados en la avenida Winston Churchill.

Así, en productos para elaborar la ensalada como el pepino,  la libra  costaba 14.95 pesos en ambos lugares. Lo mismo sucedía con la libra de zanahoria, que estaba a 19.95

La libra de los tomates de ensalada y los Barceló estaban a  28.95 pesos. Además, la unidad de repollo blanco estaba a 38.95 pesos.

Asimismo, la libra de papa criolla se cotizaba a RD$21.95 la libra.

En ambos establecimientos la libra de pera costaba 50 pesos, mientras la  de pollo fresco estaba en RD$47.95.

Con diferencia de precios estaban la libra de pierna de cerdo, ya que en uno se vendía a 54.95 pesos, mientras en el otro  estaba a 64.95 pesos.

También las manzanas rojas, en donde uno la tenía a 29.95 pesos y el otro a 34.95.

De acuerdo con Juan Luis,  del Departamento de Frutas y Vegetales de Multicentro La Sirena, los precios se  mantienen estables desde hace dos o tres meses. Igual criterio tiene el presidente de Fenacerd, quien precisó que  ha habido estabilidad todo el año.

Rosario dijo que aunque  la gente no gasta como  en la cena de Nochebuena, confiaba  en  que para hoy haya más flujo  en los establecimientos comerciales    debido a que ayer se pagaba   la quincena.

Las claves

1.  Estabilidad

Muchos de los alimentos utilizados para preparar la cena de año nuevo mantenían hasta ayer sus precios estables, según declararon un dirigente comercial y un dependiente de un supermercado de esta ciudad.

3. Productos para la cena

Entre los productos más utilizados tanto para la cena de Noche buena como para la de año nuevo están las carnes como el pollo, cerdo y  pavo, además de frutas como las manzanas, peras, uvas, etc.