Ingres, Munch, Kandinsky, Picasso y El Greco, próximas exposiciones en España

divina

Madrid, España. Ingres en el Prado, Munch en el Thyssen-Bornemisza o Kandinsky en CentroCentro forman el programa expositivo del último trimestre de 2015 en Madrid, mientras que la admiración de Picasso por El Greco y la relación de Miró con el objeto son algunos de los atractivos de la temporada en Barcelona.

En Madrid también serán protagonistas los pintores del lejano Oeste Max Bill o Pierre Bonnard en la primera exposición que se organiza en España -a partir del 3 de noviembre en el Thyssen- dedicada a los artistas que en el siglo XIX abrieron el camino para representar los paisajes y las formas de vida de las tribus indias.

Con el título “El Divino Morales”, el Museo del Prado dedicará, a partir del 1 de octubre, una exposición a Luis de Morales, una de las personalidades más originales y reconocibles del Renacimiento español.   Catorce de las obras más bellas del “Tesoro del Delfín” (parte de la herencia de Felipe V de Borbón), junto a otras procedentes de Florencia y París, forman “Arte transparente.

La talla del cristal en el Renacimiento milanés”, que abrirá sus puertas el 14 de octubre.   Y a finales de noviembre, el Prado inaugurará, con la colaboración del Museo del Louvre, la muestra dedicada a Ingres, cuya obra constituye un jalón esencial hacia las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Edvard Munch regresa a España después de más de treinta años y lo hace con la exposición que el Museo Thyssen-Bornemisza dedicará a partir del 6 de octubre al artista noruego, uno de los padres de la modernidad, junto a Cézanne, Gauguin y Van Gogh.

A través de ochenta obras, la mitad de ellas procedentes del Museo Munch de Oslo, “Edvard Munch. Arquetipos” mostrará un amplio catálogo de modelos emocionales del hombre contemporáneo.