Ingresan Arafaf a sala de intensivos

Ingresan Arafaf a sala de intensivos

PARIS (EFE).- El estado de salud del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, se ha deteriorado súbitamente en las últimas horas y ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital militar de París al que fue trasladado desde la Mukata la semana pasada, informaron esta madrugada fuentes próximas al «rais».

   La representante de la ANP en Francia, Leila Shahid, indicó que el líder palestino está siendo sometido a exámenes complementarios, añadieron las fuentes.

   Las fuentes agregaron que la situación clínica de Arafat está siendo examinada de forma minuciosa por médicos especializados en cuidados intensivos de la UCI del hospital militar de Percy de Clamard, en las afueras de Paris, donde el presidente de la ANP se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes.

   Mientras tanto, fuentes palestinas ofrecieron esta madrugada versiones contradictorias sobre la salud del Arafat.

   Altos funcionarios de la seguridad próximos al «rais» confirmaron que habían recibido noticias del hospital francés en el que Arafat esta ingresado, según las cuales su salud ha empeorado de forma súbita, pero no dieron mas detalles.

   Mientras tanto, la página web del diario israelí Haaretz citó a Mohamed Dahlan, un ex alto funcionario del cuerpo de seguridad de Arafat, quien permanece de forma permanente al lado del presidente de la ANP en el hospital de Percy, quien niega esas noticias «alarmistas» y asegura que Arafat se encuentra en «condición estable».

   Sin embargo, en esta misma página se confirma que Arafat está ingresado en la UCI del centro médico francés y que solo le acompañan su mujer, Suha, y un grupo de ayudantes.

   Los médicos habían dicho, horas antes de que Arafat sufriera el empeoramiento, que no sufre de leucemia y añadieron que sus condiciones de salud habían mejorado.

   Por otro lado, se supo ayer en París que Arafat felicitó a George W. Bush por su reelección como presidente de Estados Unidos, y que espera que «en su segundo mandato haya un nuevo impulso al proceso de paz en Oriente Medio».

   Arafat felicitó a Bush por «haber obtenido la confianza del pueblo estadounidense» y dijo esperar que «su segundo mandato sea un éxito», según declaró uno de sus colaboradores, Mohamed Rachid.

   El líder palestino también manifestó su esperanza de que haya «un nuevo impulso para los esfuerzos consagrados al proceso de paz en Oriente Medio, según la visión de los dos estados manifestada por el presidente Bush, para permitir al pueblo palestino realizar sus aspiraciones nacionales a través de una paz justa».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas