Ingresan Marcos Báez Cocco en la Clínica Abreu

Ingresan Marcos Báez Cocco en la Clínica Abreu

Marcos Báez Cocco, uno de los condenados por el caso Baninter, fue recluido ayer en la Clínica Abreu donde se le realizan chequeos médicos de rutina, por una cirugía de esófago a que fue sometido en el 1990.

La información fue confirmada por el licenciado Joan Manuel Alcántara, uno de sus abogados, que fue abordado cuando salía del centro de salud.

 “El señor Marcos Báez, está siendo sometido a una serie de exámenes propios del cuadro médico que padece desde hace más de una década, exámenes que no se había practicado desde el inicio del proceso Banínter”, respondió de manera escueta el joven abogado.

De acuerdo con una fuente, Báez Cocco está recluido en la habitación 404, donde permanecerá hasta el próximo día 24.

Es atendido por el médico gastroenterólogo Fernándo Contreras, quien lo refirió a evaluaciones con otros especialistas. 

Está custodiado por un oficial y un alistado de la Policía Nacional y le acompañan algunos familiares.

 Su condena.  Báez Cocco fue condenado a 10 años de prisión por el fraude del Banínter bajo los cargos de Abuso de Confianza y Lavado de Activos.

Las claves

1. Afección de Báez Cocco

De acuerdo con una fuente Marcos Báez Cocco fue intervenido por una afección en el esófago en el 1990 que debe evaluarse cada tres años. A raíz de esa cirugía debe dormir con  máquina de oxígeno.

2. Evaluaciones rutinarias

El abogado Alcántara dijo que su cliente  se realiza chequeos de rutina y fue trasladado desde Najayo hasta la Clínica Abreu con los permisos correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas