Ingrid Martínez: la fuerza de la perseverancia y la  fe en Dios

Ingrid Martínez: la fuerza de la perseverancia y la  fe en Dios

Ingrid  Martínez es una mujer de éxito en el área de recursos humanos, en el ámbito familiar, en lo espiritual y también como empresaria.

Inició su vida laboral empleada en una pequeña firma donde trabajaba como asesora de empresas en formación y administración de recursos humanos. Comenzó en 1982, cuando aún era estudiante de sicología industrial.

Un año después fue contratada por la empresa Brugal & Compañía como gerente de Recursos Humanos. “Fue para mi una gran experiencia”.

En 1986 concursó y obtuvo el puesto de subgerente de Recursos Humanos de la empresa  Westing House. “El cargo en esa multinacional representaba para mí no sólo ganar  más dinero, sino también acumular gran experiencia, viajé a muchos países a entrenarme y a entrenar y a reuniones de trabajo”.

A finales de 1987, Ingrid fue contratada por la multinacional Warner Lambert, como gerente de Recursos Humanos de una de las divisiones de esta compañía:  Warner Chircott.

En este cargo estuvo  diez meses, pues fue promovida a directora de Recursos Humanos pero de Warner Lambert. Realizó muchos viajes de trabajo, pues entre sus responsabilidades estaba entrenar personal en subsidiarias de la empresa.

Fue la primera ejecutiva de Warner Lambert en  República Dominicana  en ser enviada por la empresa  como directora de Recursos Humanos en el exterior. Ocurrió en 1994, cuando se radicó en Carolina, Puerto Rico, con sus dos hijos pequeños: Juan José y José Vásquez Martínez, quienes hoy tienen 26 y 28 años de edad. En este cargo estuvo hasta  1996, cuando por amor a sus hijos, que querían regresar al país,  decidió solicitar a Warner Lambert que la trasladara  a su patria.

Fue designada  entonces gerente general de competencia y desarrollo deWarner Lambert para América Latina y el Caribe, con sede en República Dominicana, cargo que ocupó hasta 1999, cuando decidió montar su propia empresa.

Su empresa. Es “Unique”, firma donde Ingrid ofrece consultoría en gestión humana. Inició en el cuarto de servicio de su propia casa en el ensanche Naco,  sola,  luego incorporó  al negocio como ayudante a  una amiga y  más tarde a una hermana.

Actualmente  tiene diez empleados y local propio que opera en la Plaza Haché,  en la avenida John F. Kennedy. Ofrece entrenamiento de personal a empresas. También reclutamiento y evaluación de personal y evaluación de potenciales empleados de empresas, diseño de sistema para gestión humana, entre otros servicios.

Figuran entre sus clientes empresas como  Claro-Codetel, AES Dominicana, Tricom, Mercasid, el Grupo León Jimenes, Orange, Nestlé, Cemex, La Tabacalera y varios bancos.

Dios llena el espacio vacío. “Pese a todo el éxito que he tenido, hasta  hace  tres años sentía un gran vacío en mi   vida”. Lo llenó, dice,  cuando “encontré a Dios”.

Ingrid, desde hace tres años, es  integrante de una iglesia cristiana donde junto a su esposo ha encontrado la paz que buscaba, confiesa.

Y están ayudando a otras parejas a encontrar a Dios, a conseguir la paz espiritual “que sólo Dios puede darnos”.

EL PROTAGONISTA

Ingrid Martínez

Empresaria

Perfil

Estudió sicología  industrial en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña e hizo una maestría en administración de recursos humanos en la universidad Unapec. Se ha especializado en administración de recursos humanos en el exterior, a través de cursos  y conferencias en distintos países. Ha obtenido certificaciones en el ámbito internacional provenientes de varias firmas competentes en la materia. Presidió la Asociación Dominicana de Recursos Humanos.

Librería

Ingrid, junto a su esposo, Bruno Ricardo, es codueña de la libreríaThesaurus

En familia

Está felizmente casada, tiene un matrimonio estable, dos hijos decentes, bien educados, profesionales, con buenos  empleos y mucha paz familiar, comenta Ingrid, entrevistada en su residencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas