Con un extenso y emotivo mensaje, Ingrid Mendoza, viuda del icónico dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, solicitó a la opinión pública que lo dejen descansar y «respeten su muerte y su memoria».
Mendoza, que aclaró que el suicidio del también expresidente del Senado de la República no se debió a un proceso investigativo en su contra, solicitó además que le permitan a su familia vivir y «sufrir el dolor».
«¡Permítannos tratar de ponernos de pie ante esta tragedia que nos tocó vivir!», exclamó la viuda de Pared Pérez.
En su publicación en su cuenta de Twitter, Mendoza no sólo se refirió a los compañeros del partido morado al que perteneció Reinaldo, sino también a los que especularon sobre las razones por las que el político se quitó la vida.
Además, la viuda del dirigente peledeísta apuntó a los miembros de la prensa, a quienes pidió: «¡Bata ya de tomar el dolor inmenso que arropa los corazones de nuestras familias destruidas por la tristeza, para tratar de hacer noticias «impactantes». Estamos trabajando todos nuestro duelo, permítannos buscar la forma de continuar y a Reinaldo descansar en paz!».
Le puede interesar: Ni deprimido pero tampoco entusiasmado ¿Te has sentido así?
La dama aclaró que su esposo tenía un tiempo padeciendo de depresión, razón por la cual él decidió terminar con su vida con un disparo en el pecho.
Tenía deseos de terminar con su vida
Reinaldo Pared Pérez había externado el deseo de terminar con su vida, por lo que se encontraba bajo vigilancia médica y la familia había pensado que ya él había superado esa situación.
La información la reveló el hermano de Reinaldo, el exministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez.
«Parece que una serie de elementos dentro de él que no lo externaba parece que lo llevaron a cometer esta desgracia«, aseguró el almirante retirado de la Armada.
En ese sentido, Sigfrido asegura que la propia familia maneja que hasta ahora Reinaldo se quitó la vida, pero que ya luego las autoridades rendirán el informe correspondiente al hecho.
Reinaldo Pared Pérez fue secretario general del PLD «ad vitam»: ¿qué significa?
En el año 2020 al fallecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se le detectó un cáncer en el esófago. Por la enfermedad, mermó sus actividades políticas como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). A principios de marzo del 2021,en el XI Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, celebrado en el Centro de Convenciones de Sansouci, el presidente de dicha organización política, Danilo Medina, lo declaró secretario general “ad vitam” de esa entidad.
Pero, ¿qué significa “ad vitam”?
La palabra sale del latín que quiere decir “para siempre”. Y tras la declinatoria de Reinaldo Pared como secretario general del PLD, debido a su enfermedad, la cúpula del partido morado decidió aceptar que dicha figura política ya no podría continuar tras cerca de 20 años en la posición.