Ingrid tiene deuda con los que se quedaron en la selva

Ingrid tiene deuda con los que se quedaron en la selva

OVIEDO, ESPAÑA. AFP.  La ex rehén franco-colombiana de las FARC Ingrid Betancourt aseguró ayer a la AFP que siente «una deuda» con los que se quedaron atrás por lo que considera su deber hablar de ellos y que se les recuerde porque no hacerlo sería «un crimen».

«Los que salimos tenemos una deuda, si otros hubieran salido antes que yo, yo hubiera querido que ellos hicieran lo que yo estoy haciendo, y de hecho los compañeros que me precedieron en la libertad fue lo que hicieron», dijo Betancourt en Oviedo (Asturias, norte).

«La exposición que se me ha dado, me permite hablar mucho más que otros compañeros y cuando uno tiene la oportunidad de hacerlo y no lo hace, es un crimen», añadió la ex candidata presidencial, que pasó seis años cautiva de la guerrilla de las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) entre 2002 y 2008, antes de su liberación el pasado 2 de julio en una operación militar.

«Quiero utilizar este tiempo para hablar de ello y hablar de la necesidad de su libertad», dijo a la AFP Betancourt, que desde su liberación sigue abogando por el diálogo para tratar de poner fin al conflicto en Colombia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas