Inicia abre una exposición fotográfica de atletas ganadores de medallas

D1

La firma administradora de activos INICIA inauguró la exposición fotográfica “Glorias: en busca del oro” y “Los juegos de la inclusión” en el Parque Independencia, contando con gran asistencia de deportistas.
La inauguración de la exposición estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de INICIA, Felipe Vicini, por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; Aníbal Portorreal, viceministro de Deportes y el alcalde del Distrito Nacional David Collado, y contó con la presencia de destacadas figuras del deporte, incluyendo algunos de los medallistas olímpicos y panamericanos de la República Dominicana.

Vicini indicó que esta exposición fotográfica es un homenaje al esfuerzo de cientos de hombres y mujeres dominicanos que han hecho todo lo que ha estado a su alcance para poner el nombre de la República Dominicana en alto.
“Tanto nuestros atletas olímpicos, como nuestros atletas paralímpicos, son un ejemplo de lucha contra la adversidad que debe de motivarnos a todos a seguir adelante para alcanzar los sueños que nos proponemos”, dijo el ejecutivo y agregó que “nuestros atletas son nuestros héroes; son los dominicanos que todos los años ponen el nombre de la República Dominicana en alto donde quiera que van, y es por eso merecen un homenaje como este”.

La exposición fotográfica está basada en el libro “Glorias: en busca del oro” y en la agenda “Los Juegos de la inclusión”, que INICIA editó el pasado mes de diciembre y que contó con la producción de Ricardo Piantini Hazoury, así como con los textos de Dionisio Soldevila y Nathanael Pérez.
Ambos ejemplares se encuentran disponibles gratuitamente para todo el público en la página web www.gloriasrd.com. El alcalde David Collado encabezó el recorrido por la muestra en la se pueden observar todos los ganadores olímpicos de República Dominicana con una leyenda que resalta sus mayores triunfos en su carrera deportiva, y también varios de los más destacados atletas triunfadores a nivel Panamericano y Centroamericano. Igualmente, la exposición resalta los atletas paralímpicos que compiten a nivel local e internacional en diversas disciplinas.
Cuatro de los 5 medallistas olímpicos dominicanos estuvieron presentes así como el único medallista paralímpcio del país.

Luisín Mejía explicó que la exposición permanecerá abierta durante el mes.