SANTIAGO. –Con el eslogan “Mi esperanza es el conocimiento”, el Ministerio de Educación y la Procuraduría General de la República inauguraron el año escolar 2016-2017, en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria en el Centro de Rafey.
El acto estuvo encabezado por Tércida Franco, directora Regional de Educación, así como por el magistrado Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación de Santiago.
Franco dijo que el Ministerio de Educación presta gran importancia a la educación inclusiva, porque todos tienen derecho a la educación.
Explicó que en la actualidad existe una población estudiantil desde los recintos penitenciarios de 3,938 alumnos en alfabetización básica y media, 501 en alfabetización, 317 estudiantes universitarios y 4,235 que cursan en el Instituto de Formación Técnico Profesional, lo que significa que para aprender no hay barreras.
En tanto que Crismely Quezada, encargada Nacional de Educación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, dijo que la rehabilitación de las personas es importante para integrarse a la sociedad y al mercado laboral, y esto no es posible si no se dominan las competencias y habilidades.