La Romana. El Departamento de Actividades Deportivas de la empresa Central Romana inició el tradicional Torneo de Béisbol Interdivisional, que se celebra en diferentes campos y bateyes, en donde participan como jugadores los hijos de obreros y empleados de la compañía.
Este torneo de béisbol, entre muchos otros que desarrolla Central Romana, se realiza en categoría masculina con modalidad libre participando 175 jugadores.
Se denomina inter-divisional porque se involucran las 7 Divisiones Agrícolas del ingenio azucarero, llamadas Higüeral, Guaymate, Lechugas.
También La Higuera, Chavón Abajo, Cuyá y Baiguá, fomentando de esta manera la integración de los habitantes y residentes en las zonas cañeras.
Los uniformes y la utilería deportiva utilizadas por los equipos, entre otras cosas, es costeada por el Central Romana.
Para la realización del torneo, los equipos son divididos en dos grupos como zona Norte y zona Este, celebrando una serie regular de “todos contra todos”.
Así, los ganadores del primer lugar en cada zona jugarán una semifinal de tres partidos con los ganadores del segundo lugar, informaron los organizadores.