Inicia campaña para reducir imprudencia

Inicia campaña para reducir imprudencia

POR TANIA HIDALGO
A partir de hoy la Procuraduría General de la República pondrá en marcha la campaña preventiva «Usa la cabeza», por medio de la cual busca crear conciencia en la población para reducir los niveles de imprudencia y así contribuir a reducir considerablemente los accidentes de tránsito y otros hechos lamentables.

La procuradora adjunta, Roxanna Reyes, explicó que la campaña procura sensibilizar a la población para que evite los riesgos que generan accidentes con lamentables consecuencias por consumo irresponsable de alcohol y manejo temerario en autopistas y carreteras.

Además, por acciones imprudentes en balnearios prohibidos por las autoridades durante todo el año, pero con especial interés en el feriado de Semana Santa.

El montaje de la campaña, que incluye spots de radio y televisión, así como vallas en lugares estratégicos de la ciudad, es patrocinado por el Banco Popular Dominicano, el Grupo de Comunicaciones Corripio y  Equipamientos Urbanos Dominicanos (EUDOM).

La campaña forma parte del Operativo Semana Santa 2006 «Pascua Segura», organizado por la Comisión Nacional de Emergencia, el desplegará por todo el país 28 mil voluntarios entre miembros de las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Salud Pública.

Reyes explicó que según estadísticas de años anteriores,  las principales causas de víctimas durante el período de Semana Santa son los accidentes de tránsito, específicamente por manejo temerario, exceso de velocidad, consumo irresponsable de bebidas alcohólicas al conducir y por utilizar balnearios prohibidos por las autoridades, acciones tomadas en cuenta para la elaboración de la campaña «Usa la cabeza».

La funcionaria agregó que está previsto extender esta campaña más allá de la Semana Santa, «ya que las imprudencias se cometen en cualquier época del año».

Al participar en el Diálogo Jurídico de Hoy, la representante del Ministerio Público dijo que le preocupa que empresas productoras de bebidas alcohólicas promueven actividades multitudinarias en este feriado, en vez de llamar a la reflexión y la cordura.

«Todos debemos colaborar para bajar los niveles de riesgo y de exposición», puntualizó.

Dijo que se ha instalado una logística para que el Ministerio Público esté ofreciendo el soporte necesario a las  autoridades de la Comisión de Emergencia. El operativo de Semana Santa dispone de 98 puestos de socorro en todo el país, 72 ambulancias y 3 hospitales móviles.

Los hospitales estarán ubicados en La Cumbre, Villa Altagracia, en la Autopista Duarte; entre San Pedro de Macorís y La Romana, y en la carretera San Cristóbal-Baní.

Asimismo, tres helicópteros de las Fuerzas Armadas estarán supervisando las principales vías del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas