Inicia campaña por  un millón de firmas

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/F9B0E717-A272-4C3A-AA5D-28BF86A6FD30.jpeg

La apertura de la campaña del millón de firmas por la no violencia contra la mujer se llevó a cabo en la comunidad de Cristo Rey, Distrito Nacional,  donde  decenas de personas, especialmente jóvenes, se lanzaron a la busca de las firmas de compromiso  con la no violencia de género.

En la actividad, auspiciada por el comité de coordinación de la iniciativa masculina y la Fundación Cruz Jiminián, la comunicadora Ada Guzmán dijo que estaban satisfechos con el apoyo concitado por hombres y mujeres que se sumaron.

 Las firmas también fueron recabadas en las calles, escuelas, colegios y otros locales de Cristo Rey. El doctor Antonio  Cruz Jiminián dijo que esperaba que unos 10 mil hombres residentes en la zona firmaran.

Estuvieron en el acto de inicio la ex vicepresidenta  Milagros Ortiz Bosch;  el comandante del 14 de Junio Delio Gómez Ochoa;  el director general de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta;  el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, y el  periodista Luis José Chávez.

El comité de coordinación   informó que los puntos   de firma  funcionaron  en diversos sectores de Santo Domingo y comunidades  del interior del país, incluida la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la sede  de la Asociación Dominicana de Profesores, la Federación Dominicana de Municipios,  la Liga Municipal Dominicana,  el Colegio  de Periodistas, el local central y en las clínicas de Profamilia,  Participación Ciudadana, la Asociación de Cronistas de Arte, el Centro Médico UCE, La Multitud, Flacso, y  el local de la Federación de Trabajadores de la Construcción.