Inicia construcción de calles, aceras, contenes

Inicia construcción de calles, aceras, contenes

El secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, anunció ayer el inicio de un programa de reconstrucción de carreteras, calles, aceras y contenes de la provincia Independencia, especialmente en el municipio de Jimaní, donde la devastación afectó toda la infraestructura vial.

El programa dispondrá de RD$100 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Vargas Maldonado a través de Leo Hernández, director del departamento de Comunicaciones.

Dijo que esa cartera ha declarado prioritaria la reconstrucción vial de Jimani con el fin de contribuir a que esa localidad recobre su normalidad dentro del dolor que le ocasionó la tragedia de la crecida del río Blanco.

Agregó que Obras Públicas ha detectado anamalias viales como consecuencia de la devastación y de inmediato se dispuso que se proceda a su reconstrucción.

Dijo que se trata del deterioro de carreteras, caminos vecinales, calles aceras y contenes de toda la provincia Independencia. La información fue ofrecida al término de una reunión de los principales ejecutivos de Obras Públicas que recibieron el informe sobre la situación en que ha quedado la infraestructura vial de Jimaní.

El secretario de Obras Públicas dispuso que los subsecretarios, ingeniero Rafael Salazar y el contraalmirante Rafael Negrete Olivares se instalen de manera permanente en Jimaní para lograr que el programa de reconstrucción de la infraestructura vial se desarrolle en el más corto plazo.

Se informó que Obras Públicas realiza una evaluación completa de los daños ocasionados por las lluvias y las inundaciones a nivel nacional.

El domingo pasado el productor y dirigente empresarial José Antonio Martínez Rojas declaró a este diario que la infraestructura vial de las zonas productivas del Cibao Central fueron seriamente afectadas por las inundaciones.

Dijo que principalmente los caminos de penetración a las fincas están prácticamente destruidos y además se confronta el problema de las perdidas cuantiosas en la producción agrícola principalmente para los cosecheros de cacao, aguacate, plátano y arroz.

[b]EN SANTO DOMINGO[/b]

En la provincia Santo Domingo las últimas lluvias han agravado el deterioro de calles y avenidas. En zonas residenciales en donde las vías habían sido repavimentada se han formado baches, como es el caso de las avenidas 27 de Febrero, Ortega y Gasset y César Nicolás Penson.

Obras inicio hace algunos meses el bacheo de las calles del ensanche La Fe, pero ese trabajo fue paralizado y en la actualidad la mayoría de las vías se encuentran prácticamente intransitables, como es el caso de la Juan Alejandro Ibarra, Tunti Cáceres, Peña Batlle, Francisco Villaespesa y Paraguay.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas