Inicia cosecha de tomate industrial en Azua

Inicia cosecha de tomate industrial en Azua

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dejó iniciada en Azua la cosecha de tomate industrial correspondiente a la zafra 2014-2015, que conllevó la siembra de más de más de 60 mil tareas, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Durante un acto en la comunidad La Plena, a la que asistieron productores, industriales, comercializadores y funcionarios del sector agropecuario, el ministro Estévez informó que de la actual cosecha, correspondiente a las regiones Norte y Sur del país, se esperan más de cuatro millones de quintales de tomate, que serán destinados para la industrialización.

El funcionario anunció que las autoridades y el sector privado están elaborando, en coordinación con sus homólogos de Haití, un programa para la siembra de siete mil tareas de tomate industrial en esa nación, a fin de apoyar su desarrollo agrícola y, como isla, cumplir con la demanda de los mercados internacionales.

Sobre el éxito de la actual cosecha de tomate industrial, el ministro de Agricultura la atribuyó al cumplimiento del periodo de veda para la siembra por parte de los productores, la buena planificación, así como a la asistencia técnica para la eliminación de hospederos.