Inicia el lunes la feria tecnológica de INTEC

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/30E3FBA8-1AA1-423A-95C6-113984BA507B.jpeg

Con  India como país invitado, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) realizará del 21 al 25 de noviembre la séptima edición de su feria tecnológica, Intecnología 2011.

La antesala de la feria incluye un ciclo de cine de películas como “Gandhi”, “Slumdog millionaire” y “My name is Khan”, que se están proyectando hasta el 23 de noviembre en el auditorio García de la Concha del Intec.

Los proyectos se exhibirán a partir del miércoles 23,  fecha de  la inauguración formal, en presencia de  representantes Orange Dominicana, patrocinador de la feria, así como de Claro, Viva, Wind Telecom, Tricom, Cemex Dominicana, la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi), el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Oficina Nacional de Estadística (ONE), Cecomsa, EPS, Sang DataRed, Aeropost y Bonanza S.A., organizaciones que también la apoyan.

 El acto  será encabezado por el rector Rolando M. Guzmán junto al presidente de la Cámara de Comercio Dominico-India, ingeniero Eulogio Santaella y el economista Ramón Pérez Minaya.

Conferencias y proyectos.  Entre los eventos más destacados está  el panel “India: buscando su lugar desde el Sur en el siglo XXI” (lunes 21,  en el auditorio del Intec), que estará  encabezado por el embajador de La  India en el país,  Deepak Bhojwani, quien disertará sobre el desarrollo creciente de esa nación.

El miércoles 23 realizarán la Segunda Competencia Interuniversitaria de Puentes de Palitos,  donde los futuros ingenieros civiles medirán  sus capacidades.

También se dictará  la conferencia   “Innovación aplicada a la industria de la construcción” a cargo del presidente de Cemex, Carlos Emilio González, pautada para  el viernes 25, a las 5:00 de la tarde. 

En la exhibición se demostrará en vivo cómo se construyen aplicaciones móviles para tecnología Android en Smartphones y se regalarán aplicaciones para los usuarios.

Carrera de Diseño.  Entre los prototipos para  la carrera de Diseño Industrial se encuentran varios mobiliarios que solucionan problemas al sector turismo, como un dispositivo que permite localizar taxis y ubicar direcciones o un carrito para agilizar la limpieza de las habitaciones de los hoteles y a su vez la entrega de éstas a los turistas. También presentarán un modelo de helicóptero a control remoto construido por estudiantes de diferentes ramas de la Ingeniería con  materiales reciclados.