Inició a las 2:15 de manera formal lo que es el tercer encuentro que se realiza con la mediación de República Dominicana, en busca de una salida negociada a la crisis sociopolítica que se vive en Venezuela.
Se trata de la segunda etapa del proceso que inició los días 13 y 14 de septiembre pero que se vio interrumpido por el disgusto de la oposición de Venezuela que no asistió al encuentro que se programó para el 27 de ese mismo mes.
El encuentro inicio con más de cuatro horas de retraso, supuestamente motivada la demora de la delegación del gobierno venezolano en llegar al país.
Se desarrolla en el ‘Salón de los Espejos’ con la presencia del presidente Danilo Medina, quien funge como Mediador; los cancilleres de México, Bolivia, Chile, Nicaragua y Venezuela, así como los representantes del Gobierno encabezados por los hermanos Delcy y Jorge Rodriguez, quienes son presidenta de la Asamblea Constituyente y Ministro de Comunicación; y de la oposición, una misión encabezada por Luís Florido y Julio Borgés, presidente y diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Aunque se desconocen los puntos a tratar en la agenda, los pedidos principales son, por parte de la oposición: un canal humanitario para alimentos y bebidas, liberación de los considerados presos políticos, mejora de las condiciones electorales así como el respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional.
Por parte del Gobierno: Levantamiento del bloqueo por parte de Estados Unidos y Europa y reconocimiento de la Asamblea Constituyente.
Hasta el momento esta pautado que esta etapa del diálogo inicia hoy y continúa mañana.