Inicia esta noche semifinal basket ABASADO

Acción el basket de ABASADO

La serie semifinal del V Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo inicia hoy domingo con una doble cartelera, a partir de las 7:00 de la noche, informó el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), profesor Andrés Liberato.

Liberato dijo que la serie semifinal A, pactada a un 3-2, enfrenta a los combinados de los clubes Calero y Los Mina, en el polideportivo de Villa Duarte, a las 7:00 de la noche.

Y a la misma hora, en el bajotecho de Los Mina, comienza la serie B cuando los Trenes de Santo Domingo Norte se midan a los Industriales del Municipio Oeste, también con una serie de semifondo al mejor de un 3-2.

Estos cuatros combinados lograron su clasificación al terminar con los mejores record de la contienda. Calero lideró la ronda regular con marca de 7-3, los Trenes e Industriales empate en segundo con 6-4 y Los Mina marcó 5-5.

Luego de los partidos del domingo, las acciones seguirán el martes, desde las 8:00 de la noche en el polideportivo de Las Caobas y en Los Mina. La justa de basket está dedicada al ingeniero Alberto Holguín, director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa) y en opción a la copa Juancito Sports.

Liberato, presidente de Abasado, valoró el trabajo que viene haciendo el diputado Gustavo Sánchez, presidente del Comité.