Inicia esta noche torneo de ajedrez

El V torneo de ajedrez Santo Domingo Open 2003 arrancará esta noche con la participación de más de 100 competidores extranjeros y medio centenar de criollos, entre Grandes Maestros, Maestros Internacionales y locales.

La apertura del evento, donde se disputará la Copa Banreservas, se realizará en el hotel Dominican Bay de Boca Chica, a las 6:45 de la tarde.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, el ingeniero Nazir Atallah, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes en el torneo que desde hoy y hasta el próximo 5 de diciembre estarán disputándose la Gran Copa Banreservas.

El torneo estará compuesto por 10 rondas y su ritmo de juego será de 1:30 más 30 segundos de incremento en las movidas.

Este torneo se disputará en el sistema Suizo y las rondas se realizarán cada día entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre a 7 de la noche.

Los ganadores recibirán premios entre los 4 mil a 100 dólares, de acuerdo al lugar que ocupe entre el primero y el decimoquinto puesto.

Para el mejor dominicano habrá un bono de 300 dólares, 200 dólares para la mejor mujer y 100 dólares para el mejor juvenil.

El ganador de la justa internacional recibirá cuatro mil dólares, mientras que el segundo se llevará 2,500 y el tercero 1,500.

En total se disputará un premio total de 19 mil dólares.

Una muy buena cantidad de participantes, de alrededor de 100 jugadores extranjeros y medio centenar de criollos que participaran en el evento ya se encuentran alojados en hoteles del país.

Dentro de los que han llegado se encuentra el campeón del evento pasado el alemán Igor Khenkin y los jugadores italianos Georg Bonani, y Karl Pircher.

También se encuentra en el país una amplia delegación de Holanda, entre los que se encuentran Teus Dakker, John Riksten, Geerste Folkert, Josep Oms Palise, Maarten Solleveld, Edwin Van Haastert y Ruddy Van Wessel. Entre el grupo de holandeses se encuentra el jugador Raoul Van Ketel.

Khenkin ganó la pasada versión de este evento donde asistieron alrededor de 40 Grandes Maestros.

En este evento participarán jugadores de Colombia, Uruguay, Israel, Argentina, Holanda, Alemania, Puerto Rico y Polonia.

Se está programando la visita al país durante dure el evento del Gran Maestro de 13 años Sergey Karjakin (2562), quien es posible que venga al país a dar una simultánea.

Sus oponentes serán 30 jugadores jóvenes de la República Dominicana.

Este evento será realizado en el Parque Colon, que esta ubicado en el centro de la Ciudad Colonial. Banco del Progreso será el patrocinador de la visita del fenómeno del ajedrez mundial.