Inicia Festival del Merengue

Inicia Festival del Merengue

POR JOSELIN RODRÍGUEZ
Con la participación de Krisppy y el grupo Pedro Jáquez y su Típico inició en el  Boulevard de la  27 de Febrero la trigésimo novena versión del Festival del Merengue, con una dedicatoria especial a Joseíto Mateo, en reconocimiento a su larga trayectoria artística.

Krisspy encendió la pista a partir de las 11:00 de la noche cuando interpretó los temas que gozan del gusto popular. Además de bailar, hizo de las suyas cuando bromeó y en complicidad con sus músicos, caracterizó algunas representaciones para deleite del público.

“Volveré”, “Llorarás”, “Cuándo volverás” y “Loco de amor” fueron algunos de los temas que más lograron calar en el público. Pero  con “La querida”, con el que concluyó su participación, rebasó toda aceptación. Aquellos temas que le abrieron las puertas del éxito, tuvieron una dedicatoria especial como fue el caso de “Cuándo volverás”, del que dijo “gracias a esta canción mis siete hijos comen bueno y van a colegios caros”.

Mientras Krisspy amenizaba en la tarima “Guandulito”, ubicada en la zona de las avenidas Lincoln con 27, en el área de la Churchill tocaba Pedro Jáquez. Interpretó “La agarradera” y “La mujer chiflera”, entre otros.

En esta ocasión, en el Boulevard se prepararon tres tarimas, a las que se les denominó Tatico Henríquez, Ñico Lora y Guandulito. De manera simultánea tocarán los máximos exponentes de la música típica. Por allí van a desfilar Joseíto Mateo, La India Canela, El Cieguito de Nagua, Francisco Ulloa, José y Giovannny Polanco y otros.

Esta primera versión del “Boulevard ripiao” concluyó a las 12:15 de la noche.

Cositas y cosotas

  El Festival del Merengue en el Boulevard inició con un escaso público, pero acompañó a las orquestas con los aplausos y bailes.

  Un hombre pasado de tragos llamó mucho la atención cuando quería que le hicieran algunas fotos.

  Un joven le pasó un celular a Krisspy y el merenguero le entonó parte de un merengue a la persona al otro lado de la línea.

  El sonido no fue el mejor.

  “Me gustan las mujeres con senos, porque ceno a toda hora”, le respondió Krisspy a un curioso que le hizo una pregunta.

  Varias unidades policiales cuidan el lugar para prevenir cualquier inconveniente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas