Inicia gran remodelación de estadio Quisqueya

Inicia gran remodelación de estadio Quisqueya

POR JOSE CACERES
El gobierno dominicano anunció ayer la construcción del Parque Temático de Béisbol o «Béisbol-Landia», que incluirá un hotel, plazas comerciales, restaurantes en todo el entorno del Estadio Quisqueya, un museo con artículos de las estrellas del país que han jugado en las mayores.

El presidente Leonel Fernández hizo el anuncio momentos antes de encabezar en uno de los salones del Palacio Presidencial un «Almuerzo-Despedida» que ofreció a una gran cantidad de peloteros dominicanos que participarán en la temporada de grandes ligas que se inicia el día tres de abril.

De inmediato, el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, reveló que los trabajos se iniciarán en los próximos 15 días.

Fernández afirmó que esa profunda remodelación que sufrirá el Estadio Quisqueya lo convertirá en una atracción turística para la República Dominicana, donde los peloteros dominicanos podrán dar clínicas de béisbol y ser seguido por miles de turistas que vengan al país.

«Esas infraestructura alrededor del Estadio Quisqueya le dará una gran dimensión al béisbol dominicano y el turismo saldrá ampliamente favorecido», precisó el doctor Fernández.

Adujo que desde el Quisqueya se podrá colocar publicidad de la República Dominicana para ser transmitida a todos los Estados Unidos y el mundo, utilizando como canal el béisbol dominicano y sus grandes figuras.

«Vamos a utilizar el béisbol como principal herramienta para promoción del país a nivel mundial, en estos tiempos de la globalización», subrayó.

Se dijo que la inversión inicial será de 20 millones de dólares. Ese proyecto es el mismo que presentó hace algunos años el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval, que no pudo materializarse en ese momento.

Ese plan fue presentado al país en junio del 2001 por el ingeniero Daniel Aquino, presidente de los Leones del Escogido y afirmó que el costo de la obra era de 75 millones de dólares, en ese momento.

El proyecto incluía un hotel en la explanda del Estadio Quisqueya, una fuente, un museo con artículos históricos de peloteros dominicanos, area moderna para parqueos, plazas comerciales y una ampliación de las graderías que llegaría hasta los 33 mil fanáticos.

Para hacer realidad el mismo, se necesitará reubicar la Liga Mercedes y la instalación estatal de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), que están enclavadas en el ensanche la Fe.

Al almuerzo con el presidente Fernández asistieron el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello, el presidente de la Liga de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, el ex-pelotero Manuel Mota, el ex-grandes ligas, Mario Soto, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales y del Caribe. El comisionado de béisbol, Porfirio Veras Mercedes y el masajista Angel- Nao- Doñé.

Entre los peloteros estaban Julio Lugo, Neifi Pérez, Aramis Ramírez, José Offerman, Ronnie Belliard, Alfredo Griffin, George Bell, Juan Carlos Cruz, D»Angelo Jiménez, José Guillén, Albert Pujols, Julio Santana, Odalis Pérez, Octavio Dotel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas