Inicia hoy en Santiago el campeonato de Clubes del Caribe

Inicia hoy en Santiago el campeonato de Clubes del Caribe

Integrantes del Cibao FC , que juega hoy.

La justa que se inicia hoy, con la participación de ocho equipos, forma parte de las eliminatorias de la Concacaf

Jorge Alfonso, director técnico del Cibao FC, pronosticó que los integrantes del Grupo A en el Campeonato Flow de Clubes del Caribe Concacaf 2022 tienen características para dar partidos lindos y un buen espectáculo y para eso ha preparado su equipo.

La competencia se inicia con la fase de grupos, un todos contra todos desde hoy hasta el martes 17, con dos partidos. Cibao FC (DOM) debuta ante Violette Athletic Club (HAI), a las 8:00 p.m, en la Capital.

“El objetivo, por supuesto, es ir por lo máximo, intentar no solo llegar al último día, sino obtener el campeonato. Seguir teniendo continuidad en la Concacaf League”, dijo de entrada Alfonso.

Aseguró que el equipo Naranja, campeón de la LDF 2021, sigue siendo un onceno que “nos hacemos fuerte a través del buen juego, la posesión del balón y tratando de ser contundentes arriba, como ha sido desde que vienen trabajando con nosotros”.

Le invitamos a leer: OMSA apoyará a Soles SDE para campeonato 2022 de la LNB

El grupo A lo compone además el onceno Cavalier SC de Jamaica contra quienes el Cibao jugará el martes 17 a las 5:00 p.m.

Al hablar de los rivales, el DT del Cibao asegura que haitianos y jamaicanos son de características similares en su biotipo, por cuestión de raza. “Son potentes, veloces, a la vez muy técnicos, juegan bien al fútbol, aunque con diferentes sistemas”. Pero los dos tratan de hacer un buen juego, son futbolistas técnicos y debemos tener cuidado”, asegura. Precisó que sus rivales son capaces de salir con facilidades de un apremio y ganar los drible en la búsqueda del triunfo.

“Yo visualizo partidos lindos, porque los tres tenemos como meta jugar bien al fútbol y dar un buen espectáculo, para las gentes que puedan venir a vernos “aseguró Jorge Alfonso. Se espera gran asistencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas