Inicia hoy exposición “Point de fuite”, de Fausto Ortiz

3C_¡Vivir!_10_3,p01

La Alianza Francesa de Santo Domingo inaugura esta noche a las 7:30, en su galería Pierre Domino, la exposición “Point de fuite” del artista dominicano Fausto Ortiz.
Esta exposición de fotografías será la última del año para la institución y la primera bajo la dirección de Marion Lecardonnel, quien llegó a principios de septiembre al país.
Con este evento cultural, la nueva directora se presentará ante los amigos, los patrocinadores, los estudiantes de la Alianza Francesa, la comunidad francófona presente en República Dominicana y todos los invitados.
Sobre la muestra, Ortiz explica: “En esta serie particularmente, hablo de la deforestación de una manera muy especial, aplico un procedimiento para llamar la atención del observador pues los lugares de aquellos árboles caídos son tratados como escenas de crímenes, inspirado en el célebre François Eugene. Recopilo los datos e informaciones que comúnmente revelan la trama del hecho, las características e indicios donde comienza, se desarrolla y concluye.
“Esta muestra es mi versión del problema, reivindicar la puesta en escena de la fotografía, haciendo además un llamado a la conciencia del hombre, porque la deforestación es un crimen”.